Gracias al voluntariado en Casa Hogar los niños encuentran el apoyo y las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente. Creamos espacios seguros, promovemos la socialización y el juego, garantizamos acceso a educación de calidad, brindamos atención médica integral y atendemos sus necesidades emocionales.
Funciones de una Casa hogar:
Ofrecemos un entorno seguro
Creamos un entorno físico seguro en la casa hogar, con instalaciones adecuadas, espacios limpios y seguros, así como medidas de seguridad contra incendios y otros riesgos.
Fomentamos la socialización
Creamos entornos para la socialización con otros niños y adultos, así como actividades recreativas y deportivas que promueven el juego, la creatividad y la expresión.
Educación de calidad
Proporcionamos acceso a una educación formal de calidad, que cumplan con los estándares educativos y promuevan el desarrollo académico de los niños y niñas. Así como ofrecer apoyo educativo individualizado para aquellos niños que necesiten ayuda, adicional en áreas específicas de aprendizaje.
Bienestar emocional
Brindamos apoyo emocional y psicológico personalizado a cada niño y niña, incluyendo terapia y asesoría para quienes han vivido traumas o dificultades emocionales. Atendemos de forma individual y grupal, según las necesidades de cada uno.
Nutrición y vestimenta
Aseguramos que los niños y niñas reciban una alimentación balanceada y vestimenta adecuada que satisfaga sus necesidades básicas de nutrición, seguridad y confort, garantizando acceso a alimentos seguros, planes de menús saludables y prendas de vestir en buen estado.
Atención Médica Integral
Garantizamos que los niños y niñas tengan acceso a atención médica integral, incluyendo consultas regulares, vacunaciones, atención de emergencia y tratamiento para enfermedades agudas y crónicas.
Resultado: Infancias transformadas
Voluntario: Participa en su desarrollo
Necesitamos tu ayuda como voluntario en música, arte, deportes o cualquier otra disciplina, también puedes apoyar con peluquería, talleres o clases que enriquezcan su atención y desarrollo.
¡Es una oportunidad maravillosa para compartir tu habilidades!
¡Juntos lo logramos!
Donativo voluntario
No importa el monto o el tipo de donativo, tu aportación puede hacer una gran diferencia en la vida de un niño.
Sé voluntario y comparte tu tiempo y habilidades con los niños.
